viernes, 14 de diciembre de 2012

Conociendo a... Diego



1.- ¿Cómo te llamas?
DiegoPalomares.

2.- ¿Cuántos años tienes?
Tengo 34, hasta mayo.

3.- ¿De qué trabajas?
Soy profesor y arquitecto. 

4.- ¿De qué te gustaría trabajar?
Trabajo en lo que más me gusta.  Es una suerte. Sin embargo, creo que otras muchas profesiones me gustarían también: podría ser carpintero, dibujante, físico,...¿quién sabe? A lo mejor un día me dedico a alguna de éstas…

5.- ¿Por qué estás aquí?
Cuando me lo propusieron, no me lo pensé. Se veía que iba a estar muy bien poder pasar cinco meses en Irlanda en una gran casa, en un sitio impresionante, aprendiendo inglés, divirtiéndome en las actividades de la residencia, acompañando a los niños que viven con las familias irlandesas, conviviendo con personas de muchos sitios y edades,…¡Se vive un montón en muy poco tiempo!

6.- ¿Cuál es tu libro, canción y peli favoritas?
Qué difícil. No lo voy a pensar mucho. Digamos:
-Libro: “Alfanhuí”, de Sánchez Ferlosio.
-Peli: Seguramente esté entre “Misterioso asesinato en Manhattan”, “Fantasía” o “Rocky I”.
-Canción: Me gustan mucho ”Pink Moon” de Nick Drake y “ABC” de los Jackson Five.

7.- ¿Te gusta estar con nosotros?
Eso es lo mejor de Ballyglunin.

8.- ¿Por qué?
Sois muy divertidos, tenéis muchísima imaginación, aprendéis rápidamente, no paráis de hacer cosas,…sois muy muy vivos. Eso me parece buenísimo: se contagia y hace bien a todos los que estamos por aquí.

9.- ¿Estás aprendiendo inglés?
Además de muchas cosas, también aprendo inglés. Tenemos un profesor irlandés estupendo, John McDonagh, el mismo con el que tenéis clase por la tarde. Por ejemplo, esta mañana hemos estado con él en Tuam y, sin querer, mientras nos contaba un montón de historias sobre la ciudad, hemos aprendido inglés. Pero, como te decía, estoy aprendiendo mucho más que inglés: de vosotros, de la gente con la que vivo en la casa  y de los que han pasado por aquí (José, Chus, Pepe, Lele, Choyos, Josemaría, John,  Kasia, Mary, Frank, Ángel, Pablo, Edu, Felipe, Jesús,…)

10.-  ¿Volverías el año que viene?
Esta es una experiencia irrepetible. Me lo estoy pasando en grande, mejor de lo que pudiera imaginar. Pero, ¿quién sabe del año que viene? Dejemos antes que se acabe este. Ya se verá…


Javier Gómez
(Gryffindor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario